Nuestra Escuela

 

“Cultura para la calidad, la paz y la armonía”

La Escuela de Artes Integradas, "Maestro Jorge Serrano" - Centro UNESCO El Hatillo, es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada por el Maestro Jorge Serrano y su esposa Milagros González-Serrano, el  15 de julio de 2002; cuya Misión es favorecer la formación de niños y jóvenes en  las artes musicales, plásticas, danzarias y escénicas; brindándoles, las herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje artístico.

En  nuestra Visión, estamos convencidos  que una instrucción integral hará del participante un mejor individuo, incorporando la cultura como forma de crecimiento tanto cognitivo como emocional; preparándolo para la vida artística profesional, así como para cursar  estudios superiores de arte, en  instituciones universitarias, tanto nacionales como extranjeras. 

En consecuencia, entre sus tareas está desarrollar planes, programas y proyectos orientados al aprovechamiento de los intereses, talento y vocación de niños y jóvenes, con el propósito de fortalecer la cultura, las tradiciones, la identidad nacional y de esa manera contribuir al auto desarrollo de las artes y de la comunidad, en la sola búsqueda de una adecuada calidad de vida.

La formación académica consta de cuatro etapas y sus respectivos niveles, determinados por sus propias características y descritos en el Diseño Curricular: Iniciación (I-II-III), Preparatoria (I-II-III), Básica (I-II-III-IV), Media (I-II-III-IV),

La Escuela de Artes Integradas, persigue constituir un espacio de tradicionales y nuevas concepciones educativas, innovación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, y modernos materiales instruccionales, a fin de permitir que el proceso educativo se lleve a cabo a través del “aprender-hacer”, concibiendo al sujeto como un individuo que logre conocer, su entorno, su familia, su país, el mundo, además de conocer la especialidad en sí misma.

En abril del 2003, la Escuela recibe la categoría de Centro UNESCO, una vez cumplidos los requisitos establecidos, y aprobados los programas que realiza, para contribuir a la paz y la seguridad, estrechando  mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las comunidades, las naciones, especialmente resaltando las tradiciones del pueblo de El Hatillo y del país en general. Todo ello,  a fin de asegurar el respeto universal a la Justicia, a la Ley, a los Derechos Humanos, así como a las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

Para la consecución de sus objetivos originales y como Centro UNESCO, la A.C. Escuela de Artes Integradas "Maestro Jorge Serrano",  desarrolla programas y objetivos de la UNESCO, en directa colaboración con las entidades públicas y privadas dentro y fuera del país.  Vale la pena destacar, muy especialmente el  Programa de Formación Musical a los integrantes de la Banda de Conciertos de la Alcaldía de El Hatillo.

La Escuela de Artes Integradas Maestro Jorge Serrano"- Centro UNESCO El Hatillo, está afiliada a la Federación Venezolana de Asociaciones, Centros y Clubes de la UNESCO y mantiene estrechas relaciones con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO. 

 En síntesis, la Escuela de Artes Integradas "Maestro Jorge Serrano", Centro UNESCO El Hatillo,  está orientada a SER, CONOCER, HACER y CONVIVIR, en un clima de paz, solidaridad y tolerancia.