CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DEL ARTE CEDIARTE

Su objetivo es desarrollar un centro de documentación, de creación y exposiciones, que preserve el carácter libre e independiente, necesario a toda manifestación de la expresión artística.

Asume como objetivo global, tanto el proporcionar un buen servicio de asesoramiento bibliográfico al investigador, como un papel de acercamiento a la información.

Lo identificamos como un punto de encuentro y debate, puerta abierta a un espacio cultural y humano comprometido con el Municipio El Hatillo.

Actualmente funciona en un espacio reducido, pero en la nueva sede cuenta con un área de 80 metros cuadrados.

Reune bibliografía de las diferentes actividades de la expresión contemporánea internacional.  Textos teóricos, monografías, catálogos de exposiciones, títulos de revistas, vídeos, carteles y folletos, manifiestos, catálogos, partituras y libros editados por Centros de Arte, Museos, Fundaciones, compositores, casas editoras, artistas y críticos. Revistas especializadas de diferentes países, videos y soportes informáticos serán sus fondos documentales. Igualmente prevé disponer  de un archivo permanente de  obras graficas de diferentes autores.

El CEDIARTE se adapta a las nuevas tecnologías que lo faculten a satisfacer las necesidades informativas de los usuarios.
Entre sus áreas temáticas se encuentran principalmente Música, Danza, Arte Escénico, Artes Plasticas y Comunicación Visual En el futuro dicho Centro será  de libre acceso, estando dirigido a investigadores y usuarios interesados en el mundo del arte. Alcance:

 

  • Consultas a bases de datos
  • Búsquedas especializadas
  • Consultas de partituras
  • Servicio audiovisual
  • Servicio de referencia
  • Acceso a Internet