BANDA DE CONCIERTOS DE EL HATILLO

Banda de Conciertos

La Dra. Milagros Serrano, Directora de la Escuela de Artes Integradas, Centro UNESCO El Hatillo,  tiene entre sus múltiples funciones asistir Metodológicamente  a la Banda de Conciertos de El Hatillo, por lo cual aprovecha la oportunidad  de convocar a la apertura de Inscripciones para este año 2015.

OBJETIVO GENERAL:

La Banda de Conciertos de El Hatillo, dirigida por el Prof. Glenn Tomassi es un Programa de la Alcaldía de El Hatillo, desde hace 13 años, gratuito, dotándolo de instrumentos y clases. Su  principal objetivo es despertar y desarrollar en los jóvenes, el espíritu de civismo e integración, a través de la formación musical. El logro de estos objetivos favorecerá su formación intelectual,  moral  y cultural.

Inscripciones Abiertas

Requisitos:

Demostrar aptitud e interés por la Música
Edad comprendida entre 9  y 13 años
Vivir y estudiar en el Municipio El Hatillo
Copia Partida de Nacimiento
Copia de la última Boleta de la Escuela o Colegio
Dos fotografías

Información:

Dra. Milagros Serrano: Metodóloga de la Banda por Centro UNESCO
Teléfonos: 9614919 - 0414.1397190

Sede de la Banda:
C.C. Los Geranios, (Arriba del Automercado Central Madereinse), Urb. La Boyera,
El Hatillo.

Horario Regular de Clases: Sábados de 9 a 1 p.m

Taller de Instrumentos: Lunes 5 a 7  p.m.

Otras actividades:Ensayos, Conciertos, desfiles: Previo aviso

 

BANDA DE CONCIERTOS EL HATILLO
DIRIGIDA POR EL PROF. GLENN TOMASSI

 

banda de conciertosbanda de conciertos

 

La Banda de Conciertos El Hatillo, es un Programa de la Alcaldía de El Hatillo, quien dota de local, instrumentos, uniformes, transporte, etc.

Inicia sus actividades en el año 2002,  bajo la Dirección del Maestro Jorge Serrano (†), posteriormente es nombrado como Asistente el Clarinetista Daniel Caraballo, Primer Graduado de la Escuela y Alumno del Maestro Serrano en la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE.

Actualmente está conformada por 20 miembros activos y 5 de honor.  Cuenta con 4 clarinetes, 2 flautas, 2 saxofones, 2 trompetas, 3 platillos, 2 redoblantes, 3 tambores mayor, 1 bombo.

Vale la pena destacar que es requisito indispensable para estar en la Banda, ser un excelente alumno, con el objetivo de también ir en la búsqueda de un excelente ciudadano.

Dirigida musicalmente por el Saxofonista Prof. Glenn Tomassi, junto a una asistente: Valeria Acosta, Percusionista; cuenta además con el apoyo de la Dra. Milagros Serrano, Directora de la Escuela de Artes Integradas, Centro UNESCO, quien se encarga de la metodología, organización y logística de la Banda, imparte  las clases de Desarrollo - Orientación Integral, así como el conocimiento de valores ciudadanos que les permitan ser, conocer, hacer y convivir en un clima de paz, solidaridad y tolerancia.

Las clases individuales de instrumentos, así como de apreciación musical, lenguajes artísticos, etc.; las reciben en la Escuela de Artes Integradas, Centro UNESCO El Hatillo, a través de un Programa de Becas, otorgado por esta Institución.Su repertorio está conformado por obras clásicas, overturas, pasodobles, danzones, merengues, calipsos, samba, folclore venezolano, entre otras.